3 feb 2013

Presidente de Islandia: “Dejemos que los bancos se vayan a la bancarrota”


Así se habla!!!…QUE SE REJODAN!!!

a este valiente señor, lo mas probable es que en un corto plazo fallezca de alguna extraña manera, atropellado, de un infarto o en un choque, tal vez un atentado, y es que los amos del mundo no lo van a dejar dar tan mal ejemplo.

Gladius…

 

olafur-ragnar-grimsson

"Está bastante claro, el camino a seguir es Islandia: no rescatar sino arrestar a banqueros y políticos corruptos, y dejar que lo bancos irresponsables se vayan a la bancarrota. De esa manera no habrá crisis económica y todos contentos.

Transcripción de una parte del vídeo:
Entrevistador: Señor Presidente [de Islandia, Mr. Ólafur Ragnar Grímsson], ¿porqué sois un faro de esperanza? ¿Porqué Islandia ha sobrevivido cuando Europa ha fallado? ¿Qué estáis  haciendo de forma distinta?
Presidente de Islandia: Creo que esto sorprende a mucha gente. Hace 4 años estábamos [¿?]… con un sistema financiero fallido, pero ahora nos hemos recuperado con crecimiento económico y muy poco desempleo.
Y creo que la principal razón es que fuimos suficimientemente sabios como para darnos cuenta de que esto también era fundamentalmente una crisis política y social… [¿?]
Pero nosotros no seguimos las ortodoxias tradicionales prevalecientes en el mundo occidental durante los últimos 30 años. Nosotros introducimos controles monetarios, dejamos que los bancos cayeran, les proporcionamos apoyo a los pobres, no introducimos medidas de austeridad en la escala que estáis viendo aquí en Europa.
Y el resultado final, 4 años después, es que Islandia está disfrutando de un progreso y una recuperación muy distintos al de los demás países Europeos que han sufrido con la crisis financiera.
Presentador: ¿Y vuestra política de dejar que los bancos cayeran habría funcionado para el resto de Europa?
Presidente de Islandia: Creo que sí porque como con frecuencia le pregunto a la gente: ¿Por qué consideráis a los bancos como las Iglesias Sagradas de la economía moderna? ¿Por qué a los bancos privados, tal y como les pasa a las aerolíneas, las empresas de telecomunicaciones, no se les deja que se vayan a la bancarrota si se han comportado de una forma irresponsable?
La teoría de que tienes que rescatar a los bancos es una teoría que consiste en que los banqueros disfruten de su éxito para su propio beneficio, y luego se deje que la gente corriente pague sus fallos a través de impuestos y austeridad.
Y la gente en democracias ilustradas no va a aceptar eso en el largo plazo.
…. etc.

Presidente de Islandia:

“Dejemos que los bancos se vayan a la bancarrota”

http://youtu.be/3sDgkFalIqo?t=09s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.